Futuros de Wall Street suben por esperanzas solución para Grecia

martes 21 de junio de 2011 09:35 ART
 

* Voto confianza Grecia se realizará más tarde el martes

* Se espera dato de ventas casas usadas

* Futuros S&P suben 5,7 pts y los del Dow 39 pts

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 21 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes, porque aumentaban las expectativas de que se encuentre una solución para que Grecia evite una reestructuración de su deuda y que se limite el riesgo de contagio a otros países de la zona euro.

Los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron que el Gobierno griego tenía hasta el 3 de julio para conseguir la aprobación de nuevas medidas, que le permitan conseguir el tramo siguiente de los 110.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

El mercado esperaba que se apruebe el martes un voto de confianza en el nuevo gabinete del primer ministro griego, George Papandreou, el primero de tres escollos que el Gobierno debe sortear para evitar el primer incumplimiento de deuda en la zona euro.

Los futuros de S&P 500 SPc1 ganaban 5,7 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 39 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 subían 8,25 puntos.   Continuación...