21 de junio de 2011 / 11:37 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 21 DE JUNIO

4 MIN. DE LECTURA

Jun 21 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1250 GMT:

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Los papeles de la compañía acabaron la sesión del lunes en 23,10 reales.

Petrobras necesita controlar los costos de su plan de inversiones de 224.000 millones de dólares, dijo el lunes el ministro de Hacienda de Brasil, días después de que él y otros miembros del directorio de la firma estatal rechazaron el programa de cinco años.

* IDEAL (IDEALB1.MX) - Las acciones de la firma de infraestructura cerraron el lunes en 18,78 pesos.

Las de IDEAL subieron el lunes en la bolsa luego de que la compañía de infraestructura del magnate Carlos Slim fijó un precio mínimo por acción para una planeada oferta pública mixta global, con la que busca impulsar su crecimiento y mejorar su liquidez.

"Es posible que la acción mantenga el alza a 22,00 pero hay que considerar que es una acción muy volátil", señaló MetAnálisis.

* YPF (YPFD.BA) - Los títulos de la compañía cerraron el viernes en 182,7 pesos.

Una protesta salarial de trabajadores petroleros impedía que opere normalmente una planta procesadora de YPF, filial de la española Repsol-YPF (REP.MC), en la provincia de Santa Cruz, desde donde se extrae el 20 por ciento del crudo que produce anualmente Argentina, dijo el lunes una fuente sindical.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los papeles de la minorista concluyeron el lunes en 34,49 pesos.

"Walmex sigue sin superar la resistencia de 35,50 pesos, por lo que recomendamos vender, ya que la acción podría prolongar el retroceso hacia el soporte de 33,50 pesos en los próximos días", estimó Invex.

* EMBRAER (EMBR3.SA) - Las acciones de la firma cerraron el lunes en 12,28 reales.

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways anunció el martes que revisará los planes para su flota, incluyendo la optimización del uso de los aviones del fabricante brasileño Embraer (EMBR3.SA).

* MEXICHEM MEXCHEM.MX- Los títulos del conglomerado cerraron el lunes en 45,22 pesos.

"Algunos informes extraoficiales señalan que Mexichem Fluor podría adquirir en los próximos días la planta de refrigerantes de Showa Denko, que está ubicada en Kawasaki, Japón", destacó MetAnálisis.

"Esta noticia y el ajuste que ha tenido la acción la hacen atractiva con objetivos de mediano y largo plazo, aunque en caso de seguir bajando vemos un buen soporte en 44,50 pesos", agregó la firma.

* ELETROBRAS (ELET3.SA)ELET6.SA - Los papeles de la firma acabaron la sesión del lunes en 20,66 reales.

La eléctrica estatal brasileña Eletrobras reportó una ganancia neta de 1.285 millones de reales (805,64 millones de dólares) en el primer trimestre, un salto frente a los 166,3 millones de reales del mismo período del año anterior, gracias a un aumento de sus ingresos.

* LAB (LABB.MX) - Las acciones de la farmacéutica concluyeron el lunes en 29.25 pesos.

Invex comenta que Lab presenta una barrera sobre niveles de 30.00 pesos dentro de una formación de triángulo. Es probable ver un ajuste hacia niveles de 28.50 en caso de no presentarse un rompimiento, por lo que preferimos cerrar la posición y esperar a que se defina un movimiento.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below