Wall St cierra en alza, pero bajo volumen genera alerta

lunes 20 de junio de 2011 18:54 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, jun 20 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza el lunes porque los esfuerzos para reducir la deuda de Grecia atrajeron compradores y porque el S&P 500 tocó un piso técnico, pero el pobre volumen indica que la debilidad del mercado no ha quedado atrás aún.

Las acciones borraron su pérdidas iniciales, cuando el S&P 500 descendió hasta 1.259,78 puntos -su promedio móvil de 200 días-, que es generalmente considerado un punto crucial en la determinación de la dirección del mercado. Una caída por debajo de ese nivel sería la primera desde septiembre del 2010.

"Cuando se está en medio de una tendencia alcista desde julio del año pasado, creo que la gente tiende a buscar momentos para comprar cuando el mercado está bajo, y este es un momento obvio donde se espera se produzcan algunas compras", dijo John Kosar, director de investigación en Asbury Research.

Las alzas podrían haber sido levemente exageradas debido al escaso volumen. Apenas 5.660 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Nueva York, en el Amex y en el Nasdaq, comparado con un promedio diario de 7,58 millones de acciones.

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron a Grecia dos semanas a partir del lunes parar aprobar medidas de austeridad más duras a cambio de otro préstamo de emergencia por 12.000 millones de euros, presionando más al Gobierno griego para que ponga en orden sus precarias finanzas.

Los ministros esperan que el dinero -próximo tramo del rescate de 110.000 millones de euros para Grecia pautado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional- sea pagado a mediados de julio. Grecia necesita los préstamos para esa fecha para que su deuda no caíga en cesación de pago.

A pesar de los acontecimientos, el sector financiero fue el más débil del S&P 500.

Las acciones descendieron después de que Citigroup recortó los precios objetivo de una serie de bancos, incluido Goldman Sachs (GS.N: Cotización), citando un entorno regulatorio más duro.   Continuación...