ANALISIS-Monedas A.Latina seguirán atadas a Grecia y datos EEUU

lunes 20 de junio de 2011 08:48 ART
 

* Crece inquietud por posible ayuda a Grecia por deuda

* Expectación por comunicado de Fed a mitad de semana

* A mayor confianza, monedas regionales tenderían a subir

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, jun 20 (Reuters) - Las principales monedas de América Latina permanecerán esta semana sujetas a las decisiones políticas sobre un nuevo paquete de ayuda a Grecia y a indicadores estadounidenses que aporten señales sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Una negativa señal llegó el fin de semana de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, que postergaron su decisión sobre la entrega urgente de un tramo de la ayuda acordada el año pasado a Grecia, por lo que la incertidumbre se mantenía el lunes, con una ligera caída del euro frente al dólar.

En todo caso, dado que la situación varía de minuto a minuto, los analistas en América Latina no descartan que pueda mejorar la percepción financiera internacional en el transcurso de la semana, lo que podría ayudar a un ligero avance del real brasileño y el peso mexicano.

En caso de que efectivamente el mercado perciba progresos en el tema de Grecia, el analista José Rázuri de la consultora peruana Maximixe dijo que "se espera que las monedas de los países emergentes se muevan en base a los fundamentos de sus economías y en menor medida eclipsadas por los mercados globales, que tendrían una buena 'performance'".   Continuación...