Acciones de Brasil caen por EEUU y Petrobras, real cede

jueves 19 de agosto de 2010 18:29 ART
 

SAO PAULO, ago 19 (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cayó el jueves por datos negativos datos de la economía de Estados Unidos y la debilidad en los títulos de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda local también retrocedió frente al dólar.

El índice de acciones líderes Bovespa .BVSP perdió un 1,11 por ciento, a 66.887 puntos, con un volumen de negocios de 5.300 millones de reales (3.030 millones de dólares).

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron a su máximo de nueve meses.

En tanto, otro informe mostró una caída de la actividad de negocios en la zona norte de la costa este de Estados Unidos en agosto.

"Los números refuerzan los indicios de que la recuperación de la economía estadounidense está perdiendo fuerza en este segundo semestre", dijo Newton Rosa, economista jefe de SulAmerica Investimentos.

Las acciones preferenciales de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 3,25 por ciento, a 26,78 reales, en medio de la incertidumbre que rodea al proceso de capitalización de la empresa.

Aún debe definirse el precio al que se valorizará el crudo que el Gobierno entregará a la firma a cambio de más acciones, una operación clave para el futuro de la exploración aguas afuera en el país sudamericano.

"Hasta que no salga el precio del barril, va a ser así", dijo Rosa.

La caída del Bovespa fue amortiguada parcialmente por el alza en los papeles de la petroquímica Braskem (BRKM5.SA: Cotización), que avanzaron un 3,9 por cento, a 15,08 reales.   Continuación...