19 de abril de 2011 / 22:05 / hace 6 años

Wall St rebota empujado por J&J, tecnológicas suben tras cierre

5 MIN. DE LECTURA

* Goldman Sachs cae tras reportar resultados

* Johnson & Johnson lidera Dow tras utilidades

* Siderúrgicas empujan a compañías de insumos

* Indices suben: Dow 0,5 pct, S&P 0,6 pct, Nasdaq 0,4 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, abr 19 (Reuters) - Alentadores resultados en compañías de cuidado de la salud e insumos impulsaron el martes a las acciones en Estados Unidos, pero las flojas ganancias de Goldman Sachs limitaron la subida en un mercado escéptico sobre la perspectiva de crecimiento.

Los inversores fueron reacios a hacer grandes apuestas mientras el mercado se preparaba para una serie de reportes de resultados corporativos de pesos pesados.

El volumen de negocios fue extremadamente bajo, con 6.650 millones de acciones transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8.470 millones.

Johnson & Johnson (JNJ.N) fue uno de los primeros nombres importantes en repuntar esta temporada tras anunciar resultados. Sus acciones subieron un 3,7 por ciento luego de que la compañía de cuidado de la salud elevó su estimación de utilidades, y fueron las de mayor subida porcentual en el Dow.

Contrarrestando a J&J estuvo Goldman Sachs Group Inc (GS.N), cuyas acciones perdieron un 1,2 por ciento luego de anunciar una profunda caída en sus ingresos por intermediación, el último en una serie de reportes flojos de bancos.

El banco de inversión también alertó que hay menos oportunidades de hacer dinero en el escenario financiero actual.

"A menos que el desempeño de los papeles financieros y tecnológicos mejore, yo creo que el mercado se está preparando para una corrección", dijo Marshall Front, presidente de Front Barnett Associates en Chicago.

El índice del sector financiero de S&P .GSPF ha perdido un 3,8 por ciento desde un reciente pico alcanzado el 7 de abril, mientras que el del sector tecnológico .GSPT acumula un descenso del 2 por ciento en el mismo periodo.

Un trio de importantes compañías tecnológicas que superaron las expectativas del mercado al anunciar utilidades tras el cierre de la sesión sugieren una tendencia alentadora para el sector.

Las acciones de Intel Corp (INTC.O) ganaron un 5,7 por ciento en operaciones después de hora, mientras que Yahoo Inc <YHOO.0 > avanzó un 4,5 por ciento y VMware Inc (VMW.N) trepó un 11 por ciento.

Por su parte, International Business Machines Corp (IBM.N) elevó su estimación de ganancias anuales tras el cierre del martes, pero sus acciones caían un 1,2 por ciento en la sesión extendida.

El sector de insumos del S&P fue el de mayor ganancia porcentual durante la sesión regular.El repunte en el sector se produjo un día después de que Steel Dynamics (STLD.O) pronosticó un fuerte crecimiento, arrastrando a otras siderúrgicas.

Sus acciones ganaron un 5,7 por ciento, mientras que las de U.S. Steel Corp (X.N) treparon un 4,5 por ciento. El índice de insumos del S&P .GSPM subió un 1,8 por ciento.

El índice Dow Jones industrial .DJI ganó 65,16 puntos, o un 0,53 por ciento, y cerró a 12.266,75, mientras que el Standard & Poor's 500 .SPX subió 7,48 puntos, o un 0,57 por ciento, para finalizar a 1.312,62.

El índice Nasdaq Composite .IXIC avanzó 9,59 puntos, o un 0,35 por ciento, y cerró extraoficialmente a 2.744,97.

El mercado pareció haber dejado atrás el sorpresivo anuncio de Standard & Poor's el lunes de que revisaba a negativa la perspectiva de la deuda soberana de Estados Unidos.

"La gente esta reconociendo que aún es muy improbable que pueda haber una rebaja de la nota de Estados Unidos, pero todavía hay un montón de preocupaciones sobre lo que podría pasar con todos estos problemas de deuda del Gobierno", dijo Charles Bobrinskoy, vicepresidente de Ariel Investments LLC en Chicago.

Reporte de Ryan Vlastelica; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below