Precios bonos Tesoro EEUU suben por acuerdo fijación precios

miércoles 19 de enero de 2011 18:57 ART
 

NUEVA YORK, ene 19 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles ya que acuerdos corporativos de fijación de precios impulsaron las compras mientras que una conferencia del presidente Barack Obama y su homólogo chino Hu Jintao finalizó sin un enfrentamiento sobre temas monetarios, que podría haber golpeado a los bonos.

Un acuerdo de precios para notas a cinco años por 5.000 millones de dólares emitidas por el Banco Mundial llevó a los suscriptores a comprar activos del Tesoro, en un movimiento para destrabar una operación de cobertura conocida como bloqueo de tasa, que contempla la venta de bonos del Tesoro.

"También hubo una recompra en el sector de tres y cuatro años que fue muy grande", dijo Raymond Remy de Daiwa Securities en Nueva York, refiriéndose a la compra el miércoles de la Reserva Federal de 7.700 millones de dólares.

El banco central estadounidense compró 7.700 millones de dólares en bonos con vencimiento entre julio del 2013 a diciembre del 2014.

Los precios tuvieron otro leve impulso más tarde en la sesión por la conclusión de una conferencia de prensa conjunta de los presidentes Obama y Hu. No hubo sutilezas a ser vistas sobre la valuación del yuan, una demanda del Gobierno de Estados Unidos a China.

El mercado de bonos es sensible a los comunicados en temas monetarios de los funcionarios chinos, ya que el gigante asiático es el mayor comprador de deuda estadounidense.

El rendimiento del bono referencial a 10 años US10YT=RR fue de un 3,34 por ciento frente al 3,37 por ciento del martes, mientras que el rendimiento de la deuda a 30 años US30YT=RR cayó a un 4,53 por ciento contra el 4,57 por ciento de la víspera.

El diferencial entre los bonos a dos y 30 años, considerado como un medidor de las expectativas de largo plazo de inflación y crecimiento, se redujo a 3,94 puntos porcentuales el miércoles, un día después de tocar un récord máximo de 4 puntos.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos crecerá un 3 por ciento en una base anual en el 2011, un alza frente al anterior pronóstico de 2,7 por ciento en una encuesta similar en diciembre.

(Reporte adicional de Richard Leong y Chris Reese)