Real Brasil baja por aversión al riesgo tras malos datos EEUU

jueves 19 de agosto de 2010 17:44 ART
 

SAO PAULO, ago 19 (Reuters) - El real de Brasil se depreció el jueves, poniendo fin a cuatro sesiones seguidas de alza, en una sesión marcada por la caída de las bolsas externas y la aversión a los activos de riesgo, tras negativas cifras de la economía estadounidense.

Algunos operadores a nivel local mencionaron también preocupación por una oferta de acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) y una posible intervención oficial en el mercado cambiario doméstico luego de la fuerte apreciación que ha mostrado recientemente el real.

Al cierre de la jornada en Sao Paulo, el real BRBY retrocedió un 0,23 por ciento a 1,757 unidades por dólar.

Los inversionistas han expresado preocupación por la posibilidad de una intervención más agresiva en el mercado a medida que la moneda se acerca al nivel de 1,75 reales por dólar.

Las bolsas del mundo cayeron presionadas fundamentalmente por débiles datos de la economía de Estados Unidos, lo que alejó a los inversionistas de los mercados emergentes, donde normalmente obtienen mejores rendimientos pero representan más riesgo.

Entre tales cifras, las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a máximos en nueve meses, a una tasa ajustada estacionalmente de 500.000. Además, un indicador manufacturero regional cayó con fuerza en la mayor economía del mundo.

"Tras los malos números económicos, el mercado entra en una etapa de aversión al riesgo. El escenario externo está dominando", dijo un estratega de una corredora de Sao Paulo,