Precios bonos EEUU suben levemente, pero sin tendencia clara

miércoles 19 de enero de 2011 13:05 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ene 19 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el miércoles, aunque el mercado no tenía una tendencia clara dada la ausencia de datos relevantes que cambien la visión dominante de una política monetaria expansiva y una recuperación económica inestable.

La alta carga de deuda corporativa que ha entrado al mercado inyectaba más volatilidad, dado que los operadores compraban bonos de empresas y vendían papeles del Tesoro para cubrir los rendimientos de los bonos que han suscrito, dijeron analistas.

A su vez, los precios de la deuda del Gobierno de corto plazo recibían un impulso previo a una compra de la Reserva Federal vinculada a su programa de alivio cuantitativo de 600.000 millones de dólares.

El banco central tiene previsto adquirir más tarde entre 6.000 y 8.000 millones de dólares en papeles del Tesoro que vencen entre julio del 2013 y diciembre del 2014.

"La economía sigue revuelta. Para el corto plazo, no hay mucha información respecto a las recompras (de la Fed)", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos del Tesoro de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

Los últimos datos de vivienda ilustraron la irregular recuperación que vive el país tras su peor recesión en 70 años.

El Gobierno informó que los permisos de construcción de casas, un indicador de la edificación futura, aumentaron un 16,7 por ciento en diciembre, bastante por encima de lo previsto. Pero los inicios de construcción cayeron a su menor nivel en más de un año.

Sin embargo, han habido suficientes inversionistas que apuestan a que el crecimiento económico y la inflación se acelerarán este año. Ese optimismo ha sido un freno para la recuperación de los bonos tras una fuerte ola de ventas a fines del año pasado.   Continuación...