SONDEO-Superávit comercial Argentina habría caído 23,9 pct abril

jueves 19 de mayo de 2011 13:55 ART
 

* Demanda y apreciación real del peso estimula importaciones

* Gobierno busca cuidar superávit con trabas y sustitución local

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 19 (Reuters) - El superávit comercial de Argentina habría caído un 23,9 por ciento interanual en abril, afectado por un incremento de las importaciones estimulado por la demanda interna, reveló un sondeo de Reuters publicado el jueves.

La medición intermensual contra el mes de marzo muestra que el saldo comercial habría registrado un fuerte avance del 140,3 por ciento a raíz de la política de control de importaciones del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La encuesta realizada entre cinco especialistas locales promedió un intercambio comercial favorable de 1.603 millones de dólares para el cuarto mes del año, al tiempo que la mediana se ubicó en 1.570 millones de dólares ARRECI05-06.

La balanza comercial de Argentina arrojó el pasado marzo un saldo positivo de 667 millones de dólares y en abril del 2010 un superávit de 2.105 millones de dólares.

"El intercambio comercial de abril va a venir bien, tiene un buen saldo", afirmó Enrique Déntice, economista de la Universidad de San Martín.   Continuación...