Provincia Buenos Aires dice ofrece bono global a 10 años

miércoles 19 de enero de 2011 11:29 ART
 

BUENOS AIRES, ene 19 (Reuters) - La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado de Argentina, está ofreciendo un bono a 10 años en los mercados internacionales, dijo el miércoles a Reuters la portavoz del Ministerio de Economía provincial, sin dar más detalles.

Previamente, IFR, una división de Thomson Reuters, informó que Buenos Aires salió al mercado con un bono a 10 años amortizable a través de los bancos Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank.

Se espera que el precio sea anunciado el miércoles. Las calificaciones se sitúan en B2/B.

A inicios de mes, una fuente familiarizada con la emisión había señalado que la provincia argentina buscaría recaudar entre 300 y 400 millones de dólares con la oferta.

La provincia de Buenos Aires, que en el 2010 tenía autorización para endeudarse por hasta 1.100 millones de dólares, salió a finales de septiembre a los mercados globales por primera vez en tres años con 550 millones de dólares en un bono en dólares a cinco años.

Un mes después, reabrió su bono 2015 por 250 millones de dólares, con un rendimiento del 11,5 por ciento, en línea con la guía, luego de recibir órdenes por 1.000 millones de dólares.

El bono en septiembre del 2010 fue anunciado originalmente con un precio del 99,076, un cupón del 11,75 por ciento y un rendimiento del 12 por ciento y se emitió vía Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) y Bank of America-Merrill Lynch (BAC.N: Cotización).

(Con reporte de Hilary Burke y Paul Kilby, Escrito por Guido Nejamkis. Editado por Luis Azuaje)