ACTUALIZA 1-Peso México estable tras resultados Citi, datos EEUU

lunes 19 de abril de 2010 11:54 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, abr 19 (Reuters) - El peso mexicano recortaba pérdidas el lunes y operaba estable, luego de que resultados mejores a lo esperado de Citigroup y datos económicos en Estados Unidos atenuaban las preocupaciones por la acusación de fraude contra el banco Goldam Sachs.

La divisa local MXN= MEX01 cedía un 0.06 por ciento, a 12.2860/12.2878 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El grupo financiero estadounidense Citigroup reportó el lunes ganancias por 4,430 millones de dólares en el primer trimestre, gracias a que reservó menos dinero para cubrir pérdidas crediticias.

En tanto, un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió con más fuerza a lo esperado en marzo a un nivel récord, apuntando a una recuperación económica estable.

"Citigroup reportó una utilidad muy fuerte (...) y salió el 'leading indicator' (indicador líder) de Estados Unidos y vemos que la recuperación económica está, si quieres llamarlo, en un pie firme", comentó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

No obstante, el mercado de cambios mantenía un ritmo cauto en sus apuestas, mientras asimilaba el impacto provocado por las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos al gigante bancario Goldman Sachs.

Goldman Sachs fue acusado el viernes por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de fraude vinculado a sus productos de deuda empaquetada de hipotecas de bajo historial crediticio.

"De momento todo es con cautela, estamos a muy poco tiempo del 'shock' del viernes, creo que no hay tanto apetito en este momento", agregó Córdova.

Operadores coincidían en que la noticia de Goldman Sachs resultó oportuna para limpiar posiciones y tomar un respiro en la vertiginosa carrera alcista que el peso mexicano y otros activos de riesgo experimentaron desde inicios de febrero.

(Reporte de Jean Luis Arce)