Indicador económico anticipado EEUU toca máximo en marzo

lunes 19 de abril de 2010 11:03 ART
 

WASHINGTON, abr 19 (Reuters) - Un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió con más fuerza de lo esperado en marzo a un nivel récord, apuntando a una recuperación económica estable, dijo el lunes un grupo privado de investigaciones económicas.

El índice de indicadores económicos anticipados del instituto Conference Board, que tiende a pronosticar las tendencias económicas con una anticipación de seis a nueve meses, subió un 1,4 por ciento, completando 12 meses de avances, tras trepar en febrero a una tasa revisada al alza del 0,4 por ciento.

Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de un 1,0 por ciento.

"El indicador apunta a una recuperación lenta que debería continuar en los próximos meses. El indicador líder, el coincidente y el rezagado están subiendo. Para el futuro, la mayor incógnita sigue siendo la fuerza de la demanda", dijo Ken Goldstein, economista de Conference Board.

El índice coincidente, que mide las actuales condiciones económicas, creció un 0,1 por ciento en marzo tras un avance del 0,1 por ciento en el mes anterior. El índice rezagado subió un 0,2 por ciento, luego de subir un 0,1 por ciento en febrero. (Reporte de Lucia Mutikani)