Peso argentino mantiene racha bajista hasta niveles mínimos

martes 19 de abril de 2011 15:38 ART
 

BUENOS AIRES, abr 19 (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró nuevamente en su mínimo histórico el martes, renovando el récord todos los días desde la semana pasada, por la presión compradora de dólares desde el sector privado y el visto bueno del Banco Central.

Pese al vuelco masivo de divisas al mercado por parte de los exportadores, básicamente del rubro agropecuario, entidades financieras privadas salieron a comprar posiciones para tenencia propia y de clientes, a lo que se sumó la autoridad monetaria para engrosar sus reservas BCRA32.

En un claro sendero bajista, pero totalmente controlado por la entidad monetaria, la moneda argentina mayorista cerró en su mínimo de 4,075/4,0775 por dólar ARS=RASL, equivalente a una baja de un 0,06 por ciento en relación al lunes.

"La tendencia es clara y a la baja, porque así lo quiere el Gobierno y el mercado se presta. Los precios del dólar (por el peso) son lo que quiere el Banco Central y esto lo sabe todo el mundo", afirmó un operador bancario.

La estrategia por estos días del banco oficial consiste en comprar dólares al contado y vender a futuro, con el objetivo de nivelar los precios.

Este martes habría comprado alrededor de unos 60 millones de dólares, según operadores.

También el peso marginal profundizaba su baja hasta niveles de 4,21/4,215 unidades ARSB=, una variación diaria negativa del 0,30 por ciento previo a sus últimas anotaciones reales.

Durante abril, el moneda argentina promedia una pérdida del 0,6 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)