Batalla entre Gobierno argentino y siderúrgica se hace más dura

martes 19 de abril de 2011 15:26 ART
 

* Gobierno pide regulador investigue directores Siderar

* Acusa a la firma de "irregularidades" en asamblea

* Puja podría asustar inversores

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, abr 19 (Reuters) - El fondo estatal de pensiones de Argentina, Anses, anunció el martes que denunciará ante la justicia "irregularidades" en una reciente asamblea del gigante siderúrgico Siderar, que rechaza un director representante propuesto por el Gobierno.

En una escalada de la batalla entre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el poderoso Grupo Techint, controlante de Siderar (SID.BA: Cotización), el fondo estatal dijo también que pidió al regulador bursátil que investigue a directores de la siderúrgica por su comportamiento en esa asamblea.

El ente libra una puja con el Grupo Techint para nombrar más directores en Siderar, luego que Fernández derogó la semana anterior una norma que impedía al fondo estatal de pensiones tener una representación mayor al 5 por ciento en los directorios de firmas de las que posee acciones.

El conflicto abierto por la mandataria con el mayor grupo industrial del país se produce cuando faltan seis meses para unas elecciones presidenciales en las que se espera que Fernández compita por un nuevo mandato.   Continuación...