Bolsa argentina recorta ganancia inicial, deuda pasa a positivo

martes 19 de abril de 2011 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, abr 19 (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes, aunque lejos de los máximos que tocó en la apertura, mientras que las compras de oportunidad permitían una ligera subida en los bonos soberanos.

Operadores dijeron que la celebración de la Pascua Judía quitaba generaba un recorte de liquidez.

A las 1645 GMT, el índice bursátil Merval .MERV subía un 0,17 por ciento a 3.306,7 puntos, y la deuda nacional comercializada en el plaza extrabursátil RPLATC promediaba un ascenso del 0,3 por ciento.

"El rebote del Merval luce simbólico, ya que existen muchas razones para que el mercado se mantenga inestable. Se explica la reacción un poco en Tenaris y en Siderar, que tiende a favorecer negocios intradiarios por la volatilidad", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Creo que las condiciones (del mercado) están todavía para seguir cayendo porque no aparece el dinero de fondos institucionales (...) El inversor necesita una mayor baja para ser tentado a rearmar carteras", agregó.

Las acciones de la siderúrgica Siderar SID.BA subían el 0,33 por ciento en medio de la disputa de su controlante grupo Techint con el Gobierno argentino por la distribución de dividendos y la designación de directores por parte del ente previsional estatal.

Los títulos de Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización), líder global en la producción de tubos de acero sin costura y también controlada por Techint, mostraban un alza del 0,89 por ciento.

Entre los bonos, se destacaba la mejora del 1 por ciento en los 'Boden 14' nominados en dólares ARBODEN14D=RASL.

Operadores reconocieron que en medio de una menor liquidez, aparecían recompras internas de oportunidad.   Continuación...