Siderúrgica argentina Socotherm amplía capital en 43 mln dlrs

martes 19 de abril de 2011 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, abr 19 (Reuters) - La siderúrgica argentina Socotherm Americas dijo el martes que su asamblea aprobó por mayoría el aumento de capital social por hasta 189 millones de pesos (43 millones de dólares) mediante la emisión de títulos ordinarios a ser suscriptos por sus propios accionistas.

Las nuevas acciones tendrán el valor de 1 peso nominal y un voto por unidad, con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que los papeles en circulación al momento de su emisión.

Socotherm SOC.BA, especialista en tubos utilizados en la industria petrolera, no cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde mitad de marzo y los operadores coinciden en que su situación financiera afronta dificultades.

El último balance de la empresa registró un ligero patrimonio neto negativo.

El representante del ente previsional estatal Anses se abstuvo en la votación para ampliar el capital, dijo la empresa en una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El Estado posee un 18,6 por ciento en la empresa.

La noticia se conoció en momentos que el Gobierno está enfrentado con la siderúrgica Siderar SID.BA, ya que no hubo acuerdo por la distribución de dividendos y por la designación de directorios en representación de la Anses.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso)