MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 19 DE ABRIL

martes 19 de abril de 2011 09:59 ART
 

Abr 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1200 GMT:

* AMERICA MOVIL AMXL.MX - Las acciones de la telefónica cerraron el lunes en 33,33 pesos.

"América Móvil recibió una multa por parte de la Comisión Federal de Competencia, lo cual provocó incertidumbre en el mercado. Sin embargo, este caso que investiga la CFC desde 1996 por supuestas prácticas monopólicos tendrá 30 días para apelar la resolución", comentó MetAnálisis.

"Sin embargo, es una mala noticia para la acción, pero no pensamos que vaya a tener efecto económico en los siguientes trimestres, aunque el entorno del mercado podría empujarla al siguiente soporte ubicado en 32,40 pesos", agregó la firma.

"Dicha sanción tiene un impacto potencial negativo equivalente a 0,9 por ciento del actual valor de mercado de América Móvil. Esta decisión fortalece la expectativa de una baja significativa en las tarifas de terminación móvil en México, a favor de los operadores", opinó Santander.

* VALE (VALE5.SA: Cotización) - Las acciones de la compañía cerraron el lunes en 45,2 reales.

El gigante brasileño de la minería Vale está cerca de unirse a un consorcio que construirá la controvertida represa Belo Monte de 17.000 millones de dólares en la región del Amazonas, dijo una fuente en el grupo a Reuters en la noche del lunes.   Continuación...