Precios bonos EEUU caen al disiparse demanda por activos seguros

miércoles 19 de mayo de 2010 19:23 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, mayo 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles al repuntar el euro desde mínimos en cuatro años para anotar su mejor día en un año, en la esperanza de una solución de los problemas financieros de Europa.

Los mercados globales registraron una liquidación al reaccionar los inversionistas a la prohibición alemana de ventas cortas descubiertas sobre algunas acciones y deuda de los gobiernos de Europa.

Las acciones de Estados Unidos siguieron la baja de los mercados europeos, impulsando inicialmente al alza los precios de los bonos, pero los papeles del Tesoro no lograron preservar las ganancias.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por datos económicos moderados, incluyendo un informe que mostró una inflación contenida que sugiere que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés de corto plazo en niveles muy bajos hasta el 2011.

Adicionalmente, la demanda por préstamos para comprar casas cayó a mínimos en 13 años la semana pasada, tras expirar un incentivo impositivo del Gobierno, aunque las tasas hipotecarias cercanas a mínimos históricos impulsaron el refinanciamiento de los préstamos sobre viviendas, dijo la Asociación Nacional de Banqueros Hipotecarios.

Un informe del Gobierno mostró que los precios al consumidor de Estados Unidos bajaron inesperadamente en abril, el primer declive en un año, y la tasa subyacente anual registró su menor avance desde 1966.

"Las cifras económicas no son la atención principal, pero (la baja inflación) es un factor que permitirá a la Fed mantener de manera segura su promesa de tasas bajas por un 'período prolongado'", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics LLC en San Francisco.

Una reacción al dato de inflación fue evidente en los bonos del Tesoro protegidos contra inflación, o TIPS. El diferencial entre los TIPS a 10 años y las notas regulares al mismo plazo, que evalúa las expectativas de los inversionistas sobre la inflación a largo plazo, se estrechó en casi 7 puntos básicos al 2,06 por ciento, el nivel más bajo desde noviembre del 2009.   Continuación...