Acciones de Brasil caen por datos EEUU y Petrobras, real cede

jueves 19 de agosto de 2010 12:54 ART
 

SAO PAULO, ago 19 (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el jueves por desalentadores datos de la economía de Estados Unidos y la persistente debilidad en los títulos de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda local también retrocedía frente al dólar.

El índice de acciones líderes Bovespa .BVSP perdía un 0,88 por ciento, a 67.042,21 puntos, con un volumen de negocios de 2.100 millones de reales (1.200 millones de dólares).

El día bursátil comenzó en negativo tras un fuerte aumento en los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Y luego empeoró con otra cifra que mostró una caída de la actividad de negocios en la zona norte de la costa este de Estados Unidos.

"Los números de subsidios por desempleo y de actividad (de la Fed de) Filadelfia golpearon al mercado", dijo un equipo de análisis de Brava Investimentos.

Sólo algunas alzas aisladas amortiguaban la caída. Las acciones de OGX (OGXP3.SA: Cotización) subían 0,65 por ciento, a 20,07 reales, en otro día positivo tras anunciar esta semana que halló una gigantesca reserva de gas en Maranhão.

Los títulos del frigorífico JBS (JBSS3.SA: Cotización) ganaban un 1,8 por ciento, a 7,84 reales. El mayor procesador mundial de carne vacuna dijo que está abierto a recibir una oferta del grupo italiano Cremonini por su parte en la sociedad conjunta Inalca.

Pero el Bovespa sufría por Petrobras (PETR4.SA: Cotización). Sus acciones caían un 1,9 por ciento, a 27,15 reales, en medio de la incertidumbre que rodea al proceso de capitalización de la empresa, dijo Brava.

JPMorgan (JPM.N: Cotización) consideró que la definición del precio del barril de crudo que pagará la empresa al Gobierno a cambio de acciones será el principal conductor de las acciones.   Continuación...