Bolsa de Brasil cae con Wall Street, real se aprecia

miércoles 19 de enero de 2011 18:06 ART
 

SAO PAULO, ene 19 (Reuters) - El principal indicador de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cayó con fuerza el miércoles, en línea con Wall Street y poco antes de la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés, mientras que la moneda local, el real, se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 1,21 por ciento, a 70.058,08 puntos, luego de subir un 0,44 por ciento el martes.

En Estados Unidos, los indicadores Dow Jones .DJI y Standard & Poor's 500 .SPX retrocedieron un 0,1 y un 1 por ciento.

El mercado estadounidense, que ha registrado una trayectoria consistente de alza desde comienzos de septiembre, devolvió parte de sus ganancias recientes luego de que el banco Goldman Sachs (GS.N: Cotización) reportó una caída en su utilidad del cuarto trimestre.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) anunciará en breve su decisión sobre la tasa de interés referencial, Selic. La mayoría de los analistas prevén un alza de 0,5 puntos porcentuales, a un 11,25 por ciento anual, aunque algunos no descartan un aumento mayor, que podría tener más repercusión sobre las acciones.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 1,52 por ciento a 27,30 reales, luego de que la firma diera una guía oficial de rendimiento para su planeada oferta de bonos que, según el servicio de noticias IFR, podría sumar hasta 6.000 millones de dólares.

Los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización), en tanto, perdieron un 1,37 por ciento, a 52,68 reales.

Entre los títulos que más perdieron destacaron los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización), que se desplomaron un 3,97 por ciento, mientras que en la otra punta, las acciones de la operadora de tarjetas de crédito Redecard RDCD3.SA treparon un 2,4 por ciento.

  Continuación...