Bolsa argentina toca máximos, plaza atenta a bono Buenos Aires

miércoles 19 de enero de 2011 18:17 ART
 

* Acciones bancarias lideraron firmeza del mercado

* Bonos expectantes por nueva colocación deuda Buenos Aires

* Perspectiva alentadora por Club de París y economía 2011

BUENOS AIRES, ene 19 (Reuters) - La bolsa argentina tocó el miércoles nuevos máximos por el interés en el sector bancario ante la creciente expectativa de un acuerdo del Gobierno con el Club de París, mientras el mercado de bonos permaneció atento a la colocación de deuda de la provincia de Buenos Aires.

Nuevamente inversores institucionales compraron acciones de alta liquidez para reposicionar carteras con el inicio del 2011, un año que se espera el país mantenga una buena marcha económica.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado de Argentina, recaudó 750 millones de dólares con un nuevo bono en dólares a 10 años de un rendimiento del 11,25 por ciento, dijo IFR, una división de Thomson Reuters.

El nuevo instrumento registró una gran demanda de inversores, ansiosos por títulos de riesgo. Las ofertas superaron los 1.600 millones de dólares.

Mientras el índice accionario Merval .MERV ganó un 0,63 por ciento al récord de 3.636,9 unidades, los títulos públicos extrabursátiles RPLATC perdieron el 0,3 por ciento en promedio por toma de utilidades.   Continuación...