Bolsa argentina en máximos, deuda atenta venta bono Buenos Aires

miércoles 19 de enero de 2011 14:33 ART
 

* Acciones mantienen selectividad a favor de más liquidez

* Bonos esperan resultado colocación deuda Buenos Aires

* Perspectivas alentadoras de mercado por economía 2011

BUENOS AIRES, ene 19 (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles a sus máximos intradiarios por un renovado interés en empresas financieras, mientras que el mercado de bonos estaba expectante a la colocación de deuda de la provincia de Buenos Aires.

Inversores institucionales compraban acciones de alta liquidez para reposicionar carteras con el inicio del 2011, un año que se espera mantenga una buena marcha económica.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado de Argentina, busca recaudar unos 750 millones de dólares con un nuevo bono en dólares a 10 años de un rendimiento en torno al 11,25 por ciento, dijo a Reuters una fuente del mercado.

Agregó que el nuevo instrumento está registrando una gran demanda de inversores, ansiosos por títulos de riesgo, y que las ofertas ya superaban los 1.600 millones de dólares.

Mientras que el índice accionario Merval .MERV ganaba un 0,68 por ciento a las 1710 GMT, tras marcar el récord intradiario en las 3.667,36 unidades, los títulos públicos extrabursátiles RPLATC apenas perdían el 0,2 por ciento en promedio.   Continuación...