El peso argentino se mantiene estable por intervención oficial

miércoles 19 de mayo de 2010 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 19 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el miércoles contra el dólar debido a la regulación impuesta desde el Banco Central, ajeno a las preocupaciones globales sobre la zona euro.

Las monedas de la región, como el peso chileno CLP= y el real brasileño BRBY, se depreciaban contagiados por una ola global de aversión a los activos de riesgo, provocada por los problemas fiscales en la zona euro.

El peso en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central con compra o venta de divisas, cotizaba estable a 3,9075/3,91 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal caía un 0,13 por ciento a 3,94/3,945 unidades ARSB=, a las 1515 GMT.

"El mercado sigue atento lo que pasa en Europa, pero sabe que estando el (Banco) Central de por medio (en el mercado), el dólar no va a tener mucho cambio, tal es así que ya lo demostró apareciendo vendiendo en futuro" comentó un operador.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria habría realizado ventas de dólares para equilibrar la liquidez del mercado en la primera parte de la sesión.

Mientras tanto, el peso en el mercado minorista cotizaba estable a 3,895/3,925 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)