Bolsa y deuda argentina bajan por panorama Europa

miércoles 19 de mayo de 2010 12:37 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 19 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina bajaban el miércoles ante la incertidumbre por los problemas fiscales en Europa y el temor que generó la decisión alemana de prohibir algunas ventas cortas en descubierto.

Operadores dijeron que grandes inversionistas prefieren tener liquidez en mano y por eso salen de activos de riesgo.

A las 1536GMT, el índice Merval .MERV de acciones líderes de Buenos Aires perdía un 1,73 por ciento a 2.145 puntos, para acumular en cinco jornadas una caída mayor al 6 por ciento.

El mercado bursátil era presionado por los papeles de la siderúrgica Siderar SID.BA, que cedían un 3,3 por ciento.

"Tenemos un panorama sombrío, las noticias del exterior no son buenas y es preferible mostrarse cauto en estas situaciones. Por eso no sorprenden las órdenes de venta", dijo un operador.

Los títulos públicos caían el 0,7 por ciento promedio <AR/BONOS> en la plaza extrabursátil, la cuarta sesión negativa consecutiva con una retroceso acumulado del 2,6 por ciento.

La mayor presión vendedora se anotaba en los bonos 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL, con baja del 2,4 por ciento.

Argentina tiene en marcha un canje de bonos impagos por unos 20.000 millones de dólares, cuyo tramo para inversores institucionales ya venció y del que se esperan datos de aceptación. Para los minoristas, la operación vence el 7 de junio.

La operación busca normalizar la relación del país con la comunidad financiera global tras la cesación de pagos del 2001-2002.   Continuación...