Peso argentino marginal cae a récord de 4,345 por dólar

jueves 19 de mayo de 2011 14:38 ART
 

* Moneda argentina renueva mínimos históricos

* Bolsa y bonos atados a volatilidad externa

* Mirada inversora en elecciones e inflación

BUENOS AIRES, mayo 19 (Reuters) - El peso argentino informal caía el jueves a sus mínimos históricos por compras selectivas de dólares, una habitual cultura de inversionistas locales para cubrir sus posiciones en momentos de cautela financiera.

Operadores dijeron que el traspaso de pesos a dólares es consecuencia del año electoral que vive el país -en octubre se elegirá presidente-, y de una inflación real que presiona sobre el poder aquisitivo, entre otros temas domésticos.

A nivel global, influyen la difícil situación económica de la zona euro e indicadores dispares sobre la firmeza de la recuperación de la economía de Estados Unidos.

"En general, no reina el mejor de los climas. No se observa un escenario de catástrofe, sólo de cobertura en algunos casos", dijo Juan Diedrichs, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

En medio de compras de divisas por moderados volúmenes, la moneda comercializada fuera de la vigilancia del Banco Central cedía un 0,58 por ciento, a 4,34/4,345 por dólar ARSB=, su récord mínimo intradía desde el cierre histórico a 4,325 unidades de finales de abril.   Continuación...