Acciones EEUU caen por decepcionantes ganancias Goldman

miércoles 19 de enero de 2011 12:49 ART
 

* Resultados Goldman Sachs siembran dudas sobre ganancias

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ene 19 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles después de que Goldman Sachs reportara una fuerte caída en su utilidad trimestral, lo que minó el optimismo de los inversores sobre el rendimiento del sector financiero.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc (GS.N: Cotización) perdían un 2,6 por ciento a 170,07 dólares, tras reportar un declive de un 53 por ciento en sus utilidades por la baja en los ingresos por operaciones.

Ese anuncio arruinó las esperanzas de que el banco más influyente de Wall Street pudiera revertir un clima volátil, que ha afectado a rivales como Citigroup Inc (C.N: Cotización).

Las acciones de Wells Fargo & Co (WFC.N: Cotización) caían un 1,4 por ciento a 32,03 dólares, después de que la compañía reportase una utilidad para el cuarto trimestre que incumplió con las previsiones de los analistas.

Las acciones de American Express Co (AXP.N: Cotización) perdían un 1,8 por ciento a 45,49 dólares, después de que la compañía dijera que cargos por reestructuración, relativos al cierre de algunas oficinas en su red de servicio global, reducirían sus ganancias en el cuarto trimestre.

"Los bancos han experimentado algo de dificultad con los ingresos, como se vio con Goldman Sachs esta mañana," dijo Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Banyan Partners LLC en Nueva York.

El promedio Dow Jones .DJI caía un 0,07 por ciento a 11.829,46. El índice Standard & Poor's 500 .SPX bajaba un 0,66 por ciento a 1.286,46 y el índice Nasdaq Composite .IXIC perdía un 0,83 por ciento a 2.742,97.

(Editado en español por César Illiano)