Bonos EEUU estables y al alza a la espera de nueva subasta

viernes 19 de noviembre de 2010 19:22 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, nov 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron el viernes entre alzas y sin cambios, poniendo fin a una volátil semana, después de que el mercado se consolidara en rendimientos elevados alcanzados antes de una nueva oferta y datos programados para la próxima semana.

Los bonos a treinta años subieron debido a las compras de notas a largo plazo de parte de la Fed como parte de sus nuevo programa de alivio monetario por 600.000 millones de dólares. El mercado se benefició también del término de ventas de bonos locales.

"La gente está comprando tras las caídas (en los precios)", dijo Laura LaRosa, directora de renta fija de Glenmede en Filadelfia.

El Departamento del Tesoro venderá la próxima semana un total de 156.000 millones de dólares en notas y bonos antes del feriado por el Día de Acción de Gracias.

Los bonos a dos años US2YT=RR cerraron el viernes sin variaciones en el precio, ofreciendo una rentabilidad del 0,51 por ciento, tras tocar un máximo de dos meses el lunes.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 7/32 en precio, rindiendo el 2,87 por ciento, después de que esta semana su rentabilidad trepara a su mayor nivel desde inicios de agosto.

El papel a 30 años US30YT=RR fue el instrumento más volátil durante la semana. Su rendimiento terminó en 4,24 por ciento, después de que el lunes alcanzara su mayor nivel en seis meses de 4,42 por ciento.

Algunos actores del mercado vieron el fuerte repunte en los rendimientos como una oportunidad para comprar bonos.   Continuación...