Bolsa de Brasil cae, real se aprecia a la espera decisión tasas

miércoles 19 de enero de 2011 12:39 ART
 

SAO PAULO, ene 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a media sesión, con los inversores cautelosos a la espera de la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés, mientras que la moneda local se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,85 por ciento a 70.318 puntos.

Después del cierre de los mercados, el Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) anunciará su decisión sobre la tasa de interés referencial, Selic.

El mercado trabaja con la expectativa de un aumento de 0,5 puntos porcentuales, pero algunos analistas ven la posibilidad de un alza más fuerte, de 0,75 puntos.

"(El mercado) tiene muy poco que ganar y mucho que perder si hubiera alguna cosa fuera de lo previsto", dijo Adriano Moreno, estratega de la correduría Futura.

"No estoy recomendando compra de nada por el momento", agregó.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 0,65 por ciento, luego de que la firma diera una guía oficial de rendimiento para su planeada oferta de bonos que, según el servicio de noticias IFR, podría sumar hasta 6.000 millones de dólares.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,84 por ciento.

Los títulos de la aerolínea TAM TAMM4.SA subían un 0,49 por ciento, después de que la compañía aérea chilena LAN LAN.SN dijo que espera completar su fusión con TAM en un plazo de entre 6 y 9 meses.   Continuación...