Bolsa argentina cae por petróleo y Goldman, bonos operan planos

lunes 19 de abril de 2010 13:30 ART
 

BUENOS AIRES, abr 19 (Reuters) - La bolsa argentina caía el lunes afectada por la baja internacional del precio del petróleo y por salidas de posiciones en activos de riesgo luego de que la semana pasada el grupo financiero estadounidense Goldman fuera acusado de fraude.

En el mercado de bonos la actividad local se desarrollaba con tranquilidad y tendencia plana ante un compás de espera impuesto por los inversores de cara a un inminente lanzamiento de un canje de deuda pública por 20.000 millones de dólares.

Las acciones líderes en la Bolsa de Buenos Aires .MERV operaban con una baja del 0,96 por ciento, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC registraban una tenue subida del 0,04 por ciento.

"La bolsa continúa en proceso correctivo, tendencia liderada por acciones ligadas a las materias primas (petróleo ...)", dijo Diego Zabaleta operador de la firma bursátil Besfamiglie.

Agregó que "el tema Goldman sigue afectando, aunque el buen balance del Citigrup es bueno para los bancos".

El estadounidense Citigroup reportó el lunes una ganancia de 4.430 millones de dólares en el primer trimestre del año, mayores a lo esperado en el primer trimestre del año.

El índice Merval, que cotiza a 2.375,73 unidades, acumula una pérdida del 4,5 por ciento en las últimas seis ruedas con tendencia declinante.

Zabaleta añadió que "en la plaza de bonos es razonable que continúen algunas tomas de ganancias, en un mercado que mantiene ciertos soportes ante la expectativa de una buena adhesión al canje de deuda".

Argentina lanzará próximamente un demorado canje de deuda por 20.000 millones de dólares que le permitirá retornar a los mercados internacionales de crédito.   Continuación...