19 de julio de 2010 / 16:43 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Precios bonos EEUU caen, bajos volúmenes operaciones

4 MIN. DE LECTURA

* Operadores a la espera de testimonio Bernanke del miércoles

* Precios acciones guiarán al mercado

* Bajo volumen de operaciones

(Agrega detalles, actualiza movimientos mercado)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, en un mercado con bajo volumen de operaciones y cuyos movimientos serían dirigidos por la evolución de las acciones durante la jornada.

El rendimiento del bono a 10 años US10YT=RR, que el viernes cayó a un 2,93 por ciento, subía a un 2,95 por ciento, mientras que el precio del papel caía 6/32.

Las acciones, que sufrieron el viernes su peor caída diaria desde junio, operaban ligeramente al alza en el día, después de caer brevemente en territorio negativo tras un informe que mostró una lectura menor a la esperada en la confianza de los constructores de vivienda en julio.

"El mercado va a estar más relacionado con el desempeño de las acciones debido a que el viernes fue un día complicado", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones de bonos del Tesoro de BNP Paribas.

Los volúmenes de operaciones eran bajos debido a que Japón permaneció cerrado durante la noche, dijo Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Estamos en un 41 por ciento del promedio móvil de 10 días", afirmó.

Los inversores esperan el testimonio del miércoles del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante la Comisión de Bancos del Senado en el marco de su testimonio de mitad de año ante el Congreso, en un evento que será seguido de cerca por los mercados en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria.

"Nuestra tendencia general es que el mercado va a seguir consolidándose y las operaciones seguirán en este rango de rendimiento más bajo, al menos antes de Bernanke", sostuvo Lyngen.

Los operadores no prestaron gran atención al reporte de que un ex funcionario del banco central chino habría recomendado al Gobierno reducir la proporción del dólar en sus reservas.

China es uno de los mayores compradores de bonos del Tesoro y emplea estos títulos para manejar sus vastas reservas en dólares y cualquier noticia sobre las compras de bonos de parte de ese país pueden mover el mercado.

Sin embargo, el rumor, que circulaba vía correo electrónico entre los actores del mercado el lunes, no impactó los precios.

Los mercados están buscando señales sobre la tambaleante recuperación del sector inmobiliario estadounidense después de los débiles datos para el consumidor de la semana pasada.

El martes se conocerá un informe sobre los inicios de construcción de viviendas.

El bono a 30 años US30YT=RR caía 17/32 en su precio, para una renta del 3,97 por ciento, por sobre el 3,94 por ciento del cierre del viernes.

Los papeles a dos años US2YT=RR operaban sin cambios en su precio, para un rendimiento del 0,61 por ciento, por sobre el 0,60 por ciento del viernes. La nota a cinco años US5YT=RR veía su rendimiento trepar a 1,70 por ciento, desde el 1,68 por ciento del viernes, mientras que su precio caía a 3/32.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below