Acciones argentino Banco Patagonia suben fuerte en bolsa

lunes 19 de abril de 2010 11:33 ART
 

BUENOS AIRES, abr 19 (Reuters) - Las acciones del argentino Banco Patagonia subían con fuerza el lunes en la Bolsa de Buenos Aires ante la posibilidad de vender una participación al Banco do Brasil.

A las 1425 GMT las acciones de la entidad financiera local en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían un 6,1 por ciento a 4,7 pesos APBR.BA.

El viernes, Banco Patagonia BPAT.BA dijo en un comunicado que las negociaciones con Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) se encuentran muy avanzadas y estimó que en los próximos días podría llegarse a un acuerdo.

La International Finance Corporation (IFC), institución del Grupo del Banco Mundial para el sector privado, dijo este lunes que firmó un acuerdo para otorgar a Banco Patagonia un préstamo a largo plazo por 30 millones de dólares tendiente a incrementar el acceso al financiamiento de los agricultores y las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial.

Banco Patagonia, que provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas en el 2004 se quedó con el negocio del Lloyds Bank (LLOY.L: Cotización) en Argentina.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Mario Naranjo)