Bonos argentinos suben, bolsa atada a volatilidad de Wall Street

lunes 19 de julio de 2010 12:28 ART
 

BUENOS AIRES, jul 19 (Reuters) - La deuda soberana de Argentina subía el lunes por compras selectivas de inversores institucionales, mientras que la bolsa borraba sus ganancias iniciales atada a la volatilidad de Wall Street.

Operadores dijeron que el mercado está pendiente de los datos económicos que surgen en Estados Unidos y en Europa, para generar mas o menos liquidez de acuerdo con el momento.

Los bonos negociados en la plaza extrabursátil porteña <AR/BONOS> mostraban una mejora promedio del 0,7 por ciento, liderados por los 'Par' en dólares ARPARD=RASL con alza del 1,4 por ciento.

A las 1515 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires apenas ganaba un 0,09 por ciento, a 2.285,16 puntos, tras subir a primera hora hasta el 0,66 por ciento.

La tendencia accionaria era sustentada por los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización), que subían un 0,8 por ciento.

"Está claro que tenemos un mercado divido. Por un lado, los bonos suben por sustento propio, pero la bolsa está atada a Wall Street y de ahí los altibajos que registra", explicó un operador bancario.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0,11 por ciento en una sesión volátil en la que las acciones estadounidenses se vieron apoyadas por sólidas ganancias corporativas y a la vez presionadas por un dato que mostró que la confianza en el sector de la construcción en Estados Unidos cayó más de lo esperado.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, elaborado por la banca JP Morgan y de mide la diferencia entre los títulos nacionales con sus similares estadounidenses, caía 13 puntos a 743 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado en español por Juan José Lagorio)