ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben ante baja de acciones

martes 19 de octubre de 2010 17:05 ART
 

(Actualiza cotizaciones, detalles)

NUEVA YORK, oct 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, ante una mayor demanda por activos seguros en medio de una caída de las acciones y señales claras de más estímulo monetario por parte de funcionarios de la Reserva Federal.

Los principales índices de Wall Street cayeron más de un 1 por ciento, mientras que varias autoridades de la Fed señalaron que se necesitaba un alivio monetario adicional para lograr bajar el desempleo y acelerar la inflación en Estados Unidos.

"Las acciones cayeron y eso generó demanda por los bonos", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York. "Y los funcionarios de la Fed están hablando más y más de agregar reservas al sistema", expresó.

Los operadores interpretaron los comentarios de varias autoridades de la Fed como una nueva señal de que el banco central adoptará una segunda ronda de compras de activos como medida de estímulo monetario en su encuentro del 2 y 3 de noviembre.

"Las autoridades están enfocadas en el lado de la estabilidad de precios de la ecuación", dijo Guy LeBas, estratega de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Los bonos recibieron además un impulso por la caída de Wall Street después de que las acciones de Bank of America (BAC.N: Cotización) tocaron un mínimo de sesión tras conocerse un informe de Bloomberg que señaló que Pimco, Blackrock y la Reserva Federal de Nueva York buscaban obligar al Bank of America a recomprar 47.000 millones de dólares en bonos hipotecarios.

Un dato mejor de lo esperado para los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos puso presión sobre los bonos al inicio de la sesión, pero su impacto se desvaneció al avanzar la jornada.

Los inicios de proyectos de vivienda subieron un 0,3 por ciento el mes pasado a una tasa anualizada de 610.000 unidades, desde una cifra revisada al alza para agosto de 608.000, dijo el Departamento de Comercio.   Continuación...