Futuros acciones EEUU suben, temporada resultados gana fuerza

lunes 19 de julio de 2010 09:41 ART
 

* 122 empresas de S&P 500 reportan resultados esta semana

* Futuros suben: Dow 39 pts, S&P 2,4 pts, Nasdaq 2,25

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el lunes, en una señal de que el índice S&P 500 podría rebotar desde su peor caída diaria en tres semanas, a medida que la temporada de resultados trimestrales gana fuerza.

Los inversionistas están atentos a los números de las empresas en el segundo trimestre en busca de señales sobre la fortaleza de la recuperación económica tras recibir la semana pasada débiles indicadores.

El viernes, las acciones estadounidenses se hundieron tras una caída de la confianza de los consumidores y de decepcionantes niveles de ingresos del conglomerado GE (GE.N: Cotización) y de los bancos Citigroup Inc (C.N: Cotización) y Bank of America Corp (BAC.N: Cotización).

Esta semana, 122 empresas del índice S&P 500 tienen previsto reportar sus resultados trimestrales.

"Lo que realmente tenemos aquí es un mercado que está intentando evaluar cuánto se ha desacelerado la economía y qué significa eso en términos de un crecimiento a futuro de las ganancias", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Avalon Partners en Nueva York.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 2,4 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 39 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 trepaban 2,25 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Juan José Lagorio)