Futuros acciones EEUU bajan tras medida China contra inflación

viernes 19 de noviembre de 2010 10:02 ART
 

* China elevará requerimientos de reservas de bancos

* Bernanke arremete contra detractores Fed

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 19 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses caían el viernes después de que el banco central de China tomó medidas en su lucha contra la inflación.

El Banco Popular de China dijo que elevará los requerimientos de reservas para las entidades financieras por segunda vez en dos semanas, en un nuevo intento por controlar los precios.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, arremetió contra los detractores del controvertido programa de compra de bonos por parte del banco central y emitió un velado ataque sobre la política china de mantener su moneda deprimida.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 4,8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 cedían 41 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 perdían 5,25 puntos.

Las acciones de Dell Inc DELL.O subían un 4,3 por ciento, a 14,26 dólares, después de que el fabricante de computadoras elevara el jueves por la tarde sus metas de ganancias y reportara márgenes trimestrales que superaron holgadamente las estimaciones.

(Editado en español por Juan José Lagorio)