Scotiabank podría comprar unidad brasileña Commerzbank: diario

lunes 19 de abril de 2010 10:13 ART
 

SAO PAULO, abr 19 (Reuters) - El canadiense Bank of Nova Scotia podría ofertar para quedarse con la unidad brasileña de valores del grupo financiero alemán Commerzbank, informó el lunes el diario Valor Economico, sin especificar cómo obtuvo la información.

Una decisión para vender a Dresdner Bank, como se conoce a la unidad, sería anunciada a mediados de mayo, dijo Valor, y añadió que Commerzbank alternativamente podría conservar a la unidad.

El año pasado Commerzbank (CBKG.DE: Cotización) fracasó en vender a Dresdner por 100 millones de dólares a un grupo de inversionistas locales, debido a cuestiones legales, dijo Valor.

Otros potenciales oferentes para Dresdner Brasil son la firma financiera canadiense Royal Bank of Canada (RY.TO: Cotización) y la suiza UBS UBSN.VX, según Valor, que no reveló la fuente de la información. Pero mencionó que UBS podría comprar a Link Corretora, una de las mayores corredurías de derivados de Brasil.

Bank of Nova Scotia (BNS.TO: Cotización), conocido como Scotiabank, se expande en América Latina, añadió Valor. Paul V. Molinaro, un ejecutivo de Scotiabank, dijo a Valor que en los últimos meses la firma ha reforzado sus negocios con empresas y bancos brasileños.

RBC no comentó sobre el reporte de Valor, dijo el diario. Commerzbank está "conduciendo una revisión estratégica de sus negocios en Brasil" y declinó de hacer comentarios.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Mario Naranjo)