19 de marzo de 2010 / 21:28 / en 7 años

Bonos EEUU a corto plazo caen de cara a nueva ronda de emisión

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo cayeron el viernes, luego de que los operadores buscaran abaratar las notas de cara a las subastas de deuda estatal de la próxima semana.

Sin embargo, las pérdidas fueron moderadas, especialmente en las notas a largo plazo, después de que una caída en las acciones y los continuos temores sobre los problemas fiscales de Grecia mantuvieran despierto el interés del mercado por la seguridad de la deuda.

El Departamento del Tesoro anunció que venderá 44.000 millones de dólares en notas a dos años el martes, 42.000 millones de dólares en papeles a cinco años el miércoles y 32.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves próximo.

El dinero de estas subastas ayudará a financiar un déficit fiscal federal, que se estima alcanza 1,5 billones de dólares en el año fiscal 2010.

Dado que las subastas de la próxima semana son en cupones a corta data, no fue sorprendente que los precios en la parte inicial de la curva se vieran sometidos a presión.

Los operadores "trataban de bajar los precios un poco para tener concesiones para comprar los papeles", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones con inversiones de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle, agregando que el volumen de las operaciones fue bajo.

Las notas a dos años US2YT=RR cayeron 2/32 en su precio para un rendimiento de 1,0 por ciento, su mayor rendimiento en más de dos meses, frente al 0,97 por ciento del jueves.

Los papeles referenciales a 10 años US10YT=RR retrocedieron 4/32 en su precio, para un rendimiento del 3,70 por ciento, frente al 3,68 por ciento del jueves.

El declive en los precios del viernes fue limitado también por las expectativas de que las subastas de la próxima semana puedan tener un sólida demanda.

"Mientras que la emisión en sí tiene un efecto bajista, la sólida demanda ha permitido que las subastas sean relativamente positivas para los bonos", dijo Carley Garner, analista de DeCarley Trading en Las Vegas.

Los cambios de los precios del viernes también achataron la curva de rendimiento, con el diferencial de rendimiento entre las notas a dos y 10 años encogiéndose a 270 puntos básicos, su menor nivel en lo que va del año.

Parte de la demanda por la seguridad de los bonos se mantuvo el viernes debido a un declive en las acciones en Wall Street y por los persistentes temores sobre los problemas fiscales de Grecia, después de que el país dijera que podría acudir al Fondo Monetario Internacional si no recibe un compromiso de ayuda de sus vecinos europeos.

A falta de datos económicos de relevancia, el mercado especulaba con la posibilidad de que la Reserva Federal suba la tasa de interés de sus préstamos directos a los bancos para retirar las reservas excesivas en el sistema bancario.

Las notas a cinco años US5YT=RR cayeron 6/32 en su precio, para una renta del 2,64 por ciento frente al 2,42 por ciento de su cierre anterior, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR subieron 9/32 en su precio, ofreciendo un rendimiento del 4,58 por ciento, frente al 4,60 por ciento.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below