Bonos Tesoro EEUU suben, búsqueda seguridad ante baja acciones

martes 19 de octubre de 2010 19:01 ART
 

NUEVA YORK, oct 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, ante una mayor demanda por activos seguros en medio de temores sobre las consecuencias de la crisis de las ejecuciones hipotecarias, una caída de las acciones y señales claras de más estímulo monetario por parte de funcionarios de la Reserva Federal.

Los principales índices de Wall Street cayeron cerca de un 2 por ciento, por temores de que los bancos podrían enfrentar miles de millones de dólares en bonos hipotecarios deteriorados.

"Las acciones cayeron y eso generó demanda por los bonos", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York. "Y los funcionarios de la Fed están hablando más y más de agregar reservas al sistema", expresó.

Habiendo recortado las tasas de interés interbancarias a cero en diciembre de 2008, la Fed ha expandido su hoja de balance, comprando 1,7 billones en deuda de gobierno y bonos relacionados con hipotecas, para bajar aún más las tasas y ofrecer más apoyo a la economía.

Los operadores interpretaron los comentarios de varias autoridades de la Fed como una nueva señal de que el banco central adoptará una segunda ronda de compras de activos como medida de estímulo monetario en su encuentro del 2 y 3 de noviembre.

Comentarios de varios importantes funcionarios de la Fed el martes reaseguraron a los mercados que la Fed está lista para tomar otra ronda de alivio cuantitativo.

La Fed quiere evitar la deflación, una situación donde las expectativas de precios bajos hace que la gente posponga las compras y estanque la economía.

"Las autoridades están enfocadas en el lado de la estabilidad de precios de la ecuación", dijo Guy LeBas, estratega de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Los bonos recibieron además un impulso por la caída de Wall Street después de que las acciones de Bank of America (BAC.N: Cotización) tocaron un mínimo de sesión tras conocerse un informe de Bloomberg que señaló que Pimco, Blackrock y la Reserva Federal de Nueva York buscaban obligar al Bank of America a recomprar 47.000 millones de dólares en bonos hipotecarios.   Continuación...