Bolsa de Brasil sube tras fuerte caída y el real se debilita

jueves 19 de mayo de 2011 12:44 ART
 

SAO PAULO, mayo 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía casi un 1 por ciento el jueves a media sesión, con lo que mantenía el patrón de volatilidad de los últimos días y se recuperaba de la fuerte caída de la rueda anterior, mientras que la moneda, el real, se debilitaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,77 por ciento, a 63.326 puntos, después de perder un 1,31 por ciento el miércoles.

"Ayer, la bolsa cayó inexplicablemente muy fuerte. Hubo una exageración, un inicio de pánico, y ya devolvió un poco de esa caída", dijo Gustavo Mendonça, economista jefe de Oren Investimentos, en Río de Janeiro.

Analistas han comentado que cerca de los 63.000 puntos, cuando el Bovespa opera en los mínimos niveles en 10 meses, aumentan las compras de oportunidad.

Las acciones de empresas que acumularon fuerte caídas recientes figuraban entre las que lideraban las alzas.

Los papeles de la minorista de productos de consumo masivo Hypermarcas (HYPE3.SA: Cotización) trepaban un 1,76 por ciento, mientras que los de la minorista B2W (BTOW3.SA: Cotización) registraban un alza del 2,97 por ciento, después de caer un 3,85 por ciento el miércoles.

Entre las acciones que más subían se destacaban las de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), que trepaban un 2,48 por ciento. La compañía de Eike Batista va a emitir en los próximos días 2.000 millones de dólares en títulos, informó IFR, un servicio especializado de Thomson Reuters.

La noticia es muy positiva para las acciones de OGX, ya que el financiamiento de los proyectos a ser desarrollados era la principal duda sobre la compañía, escribió el analista de la correduría Ativa Ricardo Corrêa.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 0,33 por ciento, a 24,02 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,57 por ciento, a 43,48 reales.   Continuación...