RESUMEN-Pedidos seguro desempleo EEUU bajan, índice regional cae

jueves 19 de mayo de 2011 12:19 ART
 

* Solicitudes iniciales caen en 29.000 semana pasada

* Ventas casas usadas disminuyen 0,8 pct en abril

* Actividad manufacturera zona norte costa este se frena

WASHINGTON, mayo 19 (Reuters) - Los estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo en Estados Unidos fueron menos de lo previsto la semana pasada, pero otros datos de ventas de casas y de actividad fabril regional sugirieron que la economía sigue a un ritmo de crecimiento moderado.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo cayeron en 29.000 a una tasa desestacionalizada de 409.000 en la semana concluida el 14 de mayo, tras los ascensos de las semanas anteriores, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Aunque la caída superó las expectativas de los economistas de un descenso a 420.000, los pedidos de subsidio de desempleo permanecieron por sobre la marca de los 400.000 por sexta semana consecutiva, lo que normalmente se asocia a un crecimiento gradual del empleo.

Las cifras cubren el periodo de la encuesta que se utiliza para el reporte oficial de empleo de mayo, que será divulgado a principios del próximo mes.

"Los pedidos de seguro de desempleo todavía están en niveles consistentes con un moderado crecimiento del empleo y poco progreso en llevar a la baja el desempleo", dijo Avery Shenfeld, economista jefe de CIBC World Markets en Toronto.

Según otro informe, la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se desaceleró bruscamente en mayo. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su indicador de actividad de negocios se hundió a 3,9 desde 18,5 en abril.   Continuación...