Dólar cierra su mejor día en dos meses tras alza tasas China

martes 19 de octubre de 2010 18:14 ART
 

(Actualiza precios, agrega comentarios, detalles)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 19 (Reuters) - El dólar se encaminó a su mejor día en dos meses el martes, ante la búsqueda seguridad después de que una sorpresiva alza en las tasas de interés en China sacudiera al mercado y llevara a los inversores a reducir su exposición a los activos de riesgo, como el euro o el dólar australiano.

Los inversores temen que el aumento de 25 puntos básicos en la tasa china para préstamos a un año pueda golpear el crecimiento del gigante asiático y reducir el apetito por las materias primas.

El dólar subió a un máximo de dos semanas frente al euro, llevando a la moneda única a cerca de 1,37 dólares. Algunos analistas comentan que la reacción del mercado fue pretenciosa y con la Reserva Federal lista para crear más alivio el próximo mes, cualquier rebote del dólar será de corto plazo.

"El incremento de la tasa en China llevó instantáneamente a la gente a reducir el riesgo", dijo Boris Schlossberg, director de análisis de GFT Forex.

"Están intentando reducir el crecimiento y eso se sentirá con fuerza en Australia, en Alemania, en gran parte de la economía mundial a medida que se reajusta la idea de que el crecimiento chino no sería tan tórrido como se esperaba", agregó.

El dólar australiano, que la semana pasada superó la paridad contra el dólar estadounidense por primera vez desde 1983, fue uno de los más golpeados el martes, cayendo un 2,2 por ciento a 0,9681 dólares estadounidenses AUD=D4.

El euro cayó un 1,6 por ciento a 1,3726 dólares, su caída diaria más grande desde agosto, lejos de un máximo de sesión de 1,4005 dólares, de acuerdo a la plataforma EBS.   Continuación...