Peso argentino sigue estable pese a mercado sin control oficial

viernes 19 de marzo de 2010 12:22 ART
 

BUENOS AIRES, mar 19 (Reuters) - El peso argentino operaba estable el viernes frente al dólar, en un mercado tranquilo y sin la postura reguladora de liquidez del Banco Central.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de divisas, caía levemente un 0,06 por ciento, a 3,8625/3,865 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subía en igual porcentaje a 3,8975/3,9025 ARSB= unidades por dólar.

"En la primera parte de la rueda, no se registraron operaciones de regulación desde el Banco Central", dijo un cambista.

Operadores afirman que la plaza continuará en los actuales niveles por decisión del instituto emisor, que con compras o ventas de dólares de sus reservas mantiene estabilizada la cotización de la moneda.

"La divisa mayorista ha encontrado su piso en niveles de 3.86, por lo que no se puede descartar la idea de que ante una lluvia de dólares por liquidación de exportaciones mayor a la que se viene liquidando, la autoridad monetaria se convierta en el principal tomador de divisas en el mercado de cambios", dijo un informe de la firma financiera Puente Hermanos.

Operadores estiman que en las próximas semanas se incrementará la oferta de divisas por parte del sector exportador ante el inicio de la cosecha gruesa.

El mercado minorista de cambios no presentaba variaciones respecto de su cierre previo al cotizar en 3,85/3,88 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)