ANALISIS-Monedas A.Latina seguirán atadas a temores globales

lunes 19 de julio de 2010 08:19 ART
 

Por Magdalena Morales y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, jul 19 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían volátiles en la semana por las renovadas preocupaciones sobre la recuperación económica global, tras datos negativos de la economía de Estados Unidos.

Operadores dijeron que a los temores surgidos en la mayor economía global se han sumado flojos resultados corporativos, preocupaciones sobre los déficits fiscales en Europa y dudas sobre la política cambiaria china.

"El reciente impulso por activos riesgosos ha perdido fragor, porque han regresado los temores sobre el crecimiento global", dijeron en una nota analistas de RBC Capital Market.

Los más recientes datos en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor cayeron en junio por tercer mes consecutivo, mientras que la confianza del consumidor se desplomó en julio a un mínimo de 11 meses.

Adicionalmente, las estadounidenses Citigroup (C.N: Cotización), GE (GE.N: Cotización) y Bank of America (BAC.N: Cotización) anunciaron ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pero sus ingresos cayeron respecto del año anterior. Los dos bancos también anunciaron menores beneficios en banca de inversión.

La próxima semana seguirán en el foco los resultados empresariales estadounidenses.

"El temor por el ritmo de la recuperación estadounidense sigue ensombreciendo el potencial para los activos riesgosos", dijo Jane Foley, de Forex.com.

En Argentina, el peso seguirá negociándose estable, con la habitual intervención del Banco Central, en medio de una situación de reservas internacionales en máximos históricos.   Continuación...