Bolsa de Brasil cae con mercados externos y el real se deprecia

martes 19 de octubre de 2010 12:32 ART
 

SAO PAULO, oct 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión, en línea con los mercados externos, mientras que la moneda, el real, también se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, se despeñaba un 1,41 por ciento, a 70.726 reales, con lo que ampliaba la pérdida del 0,13 por ciento del lunes.

En Nueva York, los principales indicadores caían cerca de un 1 por ciento, presionados por los decepcionantes balances corporativos trimestrales de Apple e IBM, en el sector tecnológico.

La decisión de China de elevar su tasa de interés también pesaba sobre el mercado internacional.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) bajaban un 1,82 por ciento, a 25,92 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 0,9 por ciento, a 48,66 reales.

Los títulos del operador bursátil BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización) perdían un 1,45 por ciento, en reacción a nuevas medidas anunciadas el lunes el Gobierno para contener la valorización de la moneda.

Entre los títulos que más perdían destacaban los de la empresa de logística ALL ALLL11.SA, que se hundían un 4,96 por ciento, luego de divulgar más temprano datos previos a su resultado del tercer trimestre.

Entre los pocos papeles que subían, los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización) trepaban un 1,83 por ciento, mientras que los del fabricante de aeronaves Embraer (EMBR3.SA: Cotización) avanzaban un 0,7 por ciento.

El real, en tanto, se depreciaba un 1,5 por ciento, en línea con la fuerte valorización internacional del dólar tras un alza de la tasa de interés en China y por el aumento de un impuesto sobre las compras de bonos locales por parte de extranjeros.   Continuación...