Peso argentino se negocia estable con intervención Banco Central

lunes 19 de julio de 2010 12:04 ART
 

BUENOS AIRES, jul 19 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el lunes frente al dólar, en un mercado con volumen moderado y con la habitual intervención del Banco Central con posturas vendedoras de divisas a futuros.

La semana pasada, la entidad monetaria llegó a un nivel récord de reservas internacionales gracias a sus compras en el mercado de contado, las que se ubicaron en 50.710 millones de dólares BCRA32 al viernes, según datos provisorios.

Al mediodía de Buenos Aires (1455 GMT), el peso interbancario operaba estable a 3,9325/3,9350 unidades ARS=RASL, mientras que en el segmento informal, donde no interviene el Banco Central, subía un leve 0,06 por ciento a 4,0025/4,0075 unidades ARSB=.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada la entidad liquidó 724,3 millones de dólares frente a los 509,1 millones liquidados la semana previa.

Gustavo Ber, analista de la Consultora Estudio Ber, comentó que la semana pasada "el Banco Central extendió las compras a todo ritmo -550 millones de dólares-, y se alcanzó récord de reservas".

"Estos recursos son valiosos no sólo para prolongar la absoluta tranquilidad sobre la evolución del dólar (peso), sino también para reforzar la capacidad de pago, lo cual está llevando las tasas de bonos cortos al 7 por ciento", agregó.

Mientras tanto, la moneda argentina en el segmento minorista de cambios se mantenía sin cambios a 3,92/3,96 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)