Bonos EEUU caen tras alza de acciones, optimismo por Irlanda

jueves 18 de noviembre de 2010 11:41 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, golpeados por un alza de las acciones globales debido a un mayor optimismo respecto a un acuerdo de ayuda financiera a Irlanda.

Irlanda aceptó trabajar con una misión del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para tomar medidas urgentes destinadas a apuntalar al sector bancario del país, dando paso a una subida de las bolsas europeas y a una baja en la prima de riesgo de la deuda soberana y el costo de asegurar deuda irlandesa contra la moratoria.

El bono referencial a 10 años US10YT=RR caía 5/32 en precio y rendía un 2,90 por ciento frente al 2,88 por ciento del miércoles.

"El mercado de bonos está bajo una modesta presión mientras las acciones se recuperan de los mínimos recientes, tras conocerse reportes que dicen que Irlanda está cerca de un acuerdo de rescate con la UE y el FMI", dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Sin embargo, Ader aclaró que las preocupaciones por la deuda de los países de la periferia de la zona euro siguen siendo un "punto focal para medir la recuperación global" y dijo que el panorama se caracteriza mejor como "incierto".

Las cifras del Gobierno estadounidense que mostraron una leve alza en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo prácticamente no tuvieron impacto sobre los bonos.

"Si nos basamos en el promedio móvil de cuatro semanas, la creación mensual de empleos está en 130.000 o incluso en 140.000", dijo John Canally, estratega de LPL Financial en Boston.

"Es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente para que la Fed desista de su alivio cuantitativo", agregó.

En este escenario, el bono a dos años US2YT=RR caía 1/32 en precio y rendía un 0,51 por ciento desde el 0,49 por ciento del miércoles.

El bono a siete años US7YT=RR se negociaba con una baja en precio de 9/32 y un rendimiento del 2,18 por ciento frente al 2,14 por ciento de la jornada anterior.