Tasas bonos EEUU se recuperan de mínimos en toma de ganancias

miércoles 18 de mayo de 2011 17:48 ART
 

* Surge toma ganancias al llegar rendimiento 10 años a 3,10 pct

* Precio petróleo sube y se acerca a 100 dlrs el barril

* Minutas Fed mostraron a varios miembros preocupados por inflación

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, por toma de ganancias de los inversionistas tras una escalada de precios que llevó a los rendimientos a sus menores niveles desde diciembre.

Los bonos también se vieron golpeados cuando los inversionistas centraron sus compras en activos de riesgo como acciones y materias primas en lugar de papeles del Tesoro.

Las acciones mundiales subieron tras cinco días seguidos de pérdidas y los precios del petróleo aumentaron más de un 2,5 por ciento a cerca de 100 dólares por barril, reduciendo la búsqueda de refugio en activos seguros como los bonos del Tesoro.

"Vimos una mejora del apetito por el riesgo ante el repunte de las acciones, y los bonos están siendo golpeados por una toma de ganancias tras los máximos (en los precios)", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco. "La gente consideró que estábamos sobrecomprados en estos niveles", afirmó.   Continuación...