SONDEO-Economía argentina habría crecido 6,6 pct en marzo

martes 18 de mayo de 2010 14:24 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 18 (Reuters) - La economía argentina habría crecido un 6,6 por ciento promedio a tasa interanual en marzo, nuevamente impulsada por la mejora en la industria metalmecánica, reveló el martes un sondeo de Reuters.

La firmeza de la industria automotriz local ha sido el motor principal para el crecimiento económico en los últimos meses ante una persistente demanda doméstica y externa.

La encuesta realizada entre seis especialistas locales y extranjeros arrojó una mediana del 6,3 por ciento ARECI05-06 para el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del tercer mes del año.

"En la Argentina, la actividad económica mantiene un elevado ritmo de crecimiento", dijo un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), y agregó que "la inercia de la recuperación asegura ese ritmo hasta el tercer trimestre del corriente año".

La industria automotriz argentina registra una fuerte recuperación en las mediciones interanuales, luego de que la crisis financiera internacional golpeara al sector y a la demanda de bienes en general en el 2009.

La producción de autos en Argentina creció un 39 por ciento en marzo pasado y un 53,9 por ciento en abril, en la medición interanual, según la asociación de fabricantes 'Adefa'.

La producción industrial creció un 10,2 por ciento en el primer trimestre en comparación con igual período del año anterior, de acuerdo con datos de la consultora FIEL.

Agregó que el ranking sectorial lo encabezó el rubro automotores, con alza del 75 por ciento, seguido de siderurgia con un 32 por ciento.   Continuación...