Peso argentino opera estable sin intervención del Banco Central

martes 18 de mayo de 2010 11:54 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 18 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el martes contra el dólar, en un mercado ajeno a la recuperación que mostraban las monedas de la región ante menores temores de crisis en la zona euro.

Operadores coincidieron en que el equilibrio de valores se debía a que, pese a la ausencia transitoria del Banco Central, la entidad monetaria siempre marca precios en algún momento de la jornada para evitar los cambios bruscos.

A las 1445 GMT, el peso en el mercado mayorista caía un 0,06 por ciento a 3,9025/3,905 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal cotizaba estable a 3,9325/3,9375 unidades ARSB=.

"El mercado se está manejando con tranquilidad, aunque siempre sabiendo que el (Banco) Central puede aparecer en cualquier momento", comentó un operador.

La política del Banco Central es avalar el nivel de sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo. Las reservas internacionales de la entidad totalizaban 48.554 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios.

El peso minorista también cotizaba estable a 3,89/3,92 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Luis Azuaje)